lunes, 24 de octubre de 2011

CUAL ES LA DIFERENCIA DE COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA ?

 La cosmetología es una rama del área farmacéutica, que se encarga de desarrollar, producir, investigar, fabricar y comercializar los productos denominados cosméticos.

En cambio, la cosmiatria (cosmiatry que proviene de kosmeta, latrou, ia) es la profesión, ciencia o arte dedicada a los estudios médicos referidos a la belleza humana en todos sus conceptos y aspectos.
Cosmetología es aquella que se ocupa de los cuidados estéticos de la piel sana, la Cosmiatría trata de los cuidados de la piel sana y enferma, a través de productos cosméticos medicados. Los productos cosméticos son aquellos que se utilizan para resaltar la belleza, los productos cosmecéuticos son cosméticos de interés netamente médicos.
 Es por ello que las cosmiatras podemos preparar pieles para tratamientos pre y post-quirúrgicos como en las cirugías plásticas,  incluso podemos tratar algunos casos severos de acné en fase I hasta fase IV y  problemas que dermatólogos controlan solo con medicamentos muy fuertes ya que la aparatologia que utilizamos penetra los productos que utilizamos desde capas profundas y hasta las células.

Por ello si tienes problemas de acné, manchas, piel grasa o seborreica, poro dilatado o celulitis acude con toda confianza con alguna cosmiatra que te recomienden ya que ellas te darán la mejor opción para tu problema.

8 comentarios:

  1. deberias seguir escribiendo tu blog es una gran idea,yo estoy estudiando cosmiatria y me fue de gran ayuda encontrar lo de las diferencias entre cosmetologia y cosmiatria

    ResponderEliminar
  2. AYUDENME POR FAVOR, TENGO MILIA (MILLIUM). NO SE QUE HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estoy estudiando cosmetologia, te recomiendo que vayas a una cosmetologa para que te los extraiga. Se hace un pequeño corte con una aguja (para inyectar insulina que es la mas chiquita) , y asi extrae el millium. Suerte!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la informacion! Soy estudiante de cosmiatria y me encanta lo que hago <3

    ResponderEliminar
  4. La cosmetologa tambien puede tratar un acne. Por lo que encuentro que no hay muchas diferencias entre las 2..

    ResponderEliminar
  5. A que se refiere la "la quimica aplicada a la cosmiatria ???

    ResponderEliminar
  6. los dermatologs..solo te sacan dinero...lo hacen largos..los tratamientos..pero al final no hay resultados...pero un cosmiatra lo hace el tratamiento ahi mismo y con resultados muy efectivos..saludos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna pregunta o comentario? Con mucho gusto te ayudaremos