martes, 25 de octubre de 2011

¡ El té Verde la infusión medicinal más completa y efectiva !

El té verde es considerado por los asiáticos como la fuente de la juventud además de que la ciencia a comprobado que se puede perder kilos diariamente y protege nuestra salud. Esto es sabido por los asiáticos desde hace mucho tiempo por ello algo tiene que ver que sean una de las culturas con mas longevidad. Los investigadores han descubierto que la variedad verde es la que  más beneficios trae a la salud, por los elevados niveles de antioxidantes(catequinas) presentes en su composición. Un reciente estudio publicado por The American Journal of Clicin Study, Estados Unidos, afirma que el té verde, además de prevenir afecciones , tienen probados efectos termo-génicos y promueve la oxidación de las células grasas.

 
Té verde: afecciones que combate

 
  • REDUCE LA PREDISPOSICIÓN  A SUFRIR PROBLEMAS CORONARIOS.
  • FORTALECE LOS HUESOS.
  • PREVIENE EL DESARROLLO DE CIERTOS TIPOS DE CÁNCER.
  • REGULA LOS NIVELES ELEVADOS DE COLESTEROL.
  • COMBATE CIERTAS AFECCIONES CUTÁNEAS COMO PSORIASIS.
  • ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS, POR EJEMPLO, REÚMA.
  • TIENE EFECTOS REJUVENECEDOR
  • COMBATE EL EXCESO DE PESO.                                                                                               

 
 LA PALABRA DE LA CIENCIA

 
Uno de los trabajos científicos más importantes sobre las propiedades adelgazantes del extracto del té verde, fue publicado en el año 1999 en la revista norteamericana "American Journal of Clinic Nutrition".
Estas son algunas de  las conclusiones :

 
    • Quienes beben té verde con regularidad aumentan el proceso de termo-génesis en un 43%, esto significa que el cuerpo quema más calorías produciéndose así un desceso de peso más rápido.
    • El té verde posee un alto contenido de polifenoles en su composición, en especial uno denominado EGGG(epigalocatequingalato), el cual bloquea la acción de una enzima capaz de destruir la hormona noradrenalina, encargada de  aumentar el gasto de energía y de quemar células adiposas (células grasas).
    • La pérdida de peso que produce la ingestión de té verde está relacionada sólo con la quema de grasa y no con la muscular. Así el descenso es continuo y sin estancamiento.
    • Además, el té verde reduce el apetito.
¿Que beneficios se le han encontrado al té verde?

  • Se han identificado mas de 300 ingredientes activos, Entre ellos destacan:
  • Flavonoides, los cuales producen un efecto antioxidante 100 veces más potente que la vitamina C y 25 veces más que la vitamina E.
  • Vitaminas  A, B2 C y E.
  • Minerales como calcio, cromo, magnesio,hierro, cobre, zinc, potasio, flúor y selenio.
  • Aminoácidos y aceites esenciales.
El extracto de té verde puro es a mejor opción y la más efectiva a la hora de incorporarlo a nuestra alimentación, ya que las hojas extraídas  de la Camellia Sinensis no han sido fermentadas ni sometidas a tratamientos industriales para su procesamiento, por lo que cuentan con un mayor número de polifenoles, que son las sustancias que favorecen la eliminación  de la grasa corporal.

Ahora bien, cual debe ser la dosis correcta diaria ? Pues como todo en exceso tiene su efecto secundario, el té verde aunque es natural también su consumo en exceso es malo, lo correcto  son de 3 a máximo 4 tazas diarias por que si no de lo contrario puede traer molestias hepáticas, así como también los efectos diuréticos y estimulantes pueden volverse contra producentes. Por eso es recomendable no sobrepasar la dosis diaria recomendada.

razones para
TOMAR TÉ VERDE

Por que según las investigaciones científicas de la Universidad Vanderbilt de Estados Unidos, Revista científica Science Daily, Especialistas pertenecientes a la Clinica Mayo, Universidad Pace de New York, Expertos del Medical College of Georgia EE.UU, Médico Japonés Yukihiho Momiyama, Escuela Universitaria de Tohoku, Universidad China de Hong Kong, Universidad de Michigan Estados Unidos y de la Universidad Médica Chung Shan.

Todos concuerdan en que por su concentración elevada sustancias antioxidantes presentes en la infusión tiene un efecto protector y preventivo  de : COLESTEROL,OSTEOPOROSIS, BACTERIAS BUCALES(caries, mal aliento),  ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO, ENFERMEDADES INFLAMATORIAS DE LA PIEL(Psoriasis, Caspa), INFARTO CORONARIO, DEPRESIÓN, AFECCIONES OCULARES (sobre todo previene glaucoma), ENFERMEDAD PULMONAR(cáncer de pulmón en personas fumadoras), ARTRITIS REUMATOIDE, ANTI-CANCERÍGENO PROSTÁTICO (ya que logra detener que se  sigan proliferando las células cancerígenas hasta en un 60% )

Sobre las cantidades....

  • Siempre se calcula una cucharadita colmada  de extracto de té  verde por taza
  • En el caso de enjuague bucal, 2 cucharaditas por vaso de agua. 
  • El refrescante facial 2 cucharaditas por litro de agua.
importante: no sobre pasar las cantidades, ya que el efecto es acumulativo y se relaciona con la frecuencia de consumo.

Así que como ya pudiste ver el Té verde es por mucho uno de los mejores tes para beber por sus efectos en el cuerpo y sobre todo en las células y la piel. Quieres ver si es verdad ? ponlo a prueba y veras !.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna pregunta o comentario? Con mucho gusto te ayudaremos