miércoles, 19 de octubre de 2011

LAS BONDADES DEL TÉ ROJO Y BLANCO

 El té rojo es una de esas bebidas que siempre tenemos que tener en cuenta para nuestro cuerpo, porque sus propiedades son realmente interesantes. Además, de ser una sabrosa infusión, sus beneficios pueden repercutir favorablemente en nuestro organismo.

Conoce para qué sirve el té rojo:
  • El té rojo es ideal para la acción diurética, favorece la eliminación natural de toxinas y evita la retención de líquidos.
  • Otra de las propiedades que tiene el té rojo es la de ser altamente digestivo. Estimula la producción de ácido gástrico, favoreciendo así el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión.
  • El té rojo para perder peso está más que recomendado. Su acción adelgazante se debe al aceleramiento del metabolismo del hígado, lo que favorece la rápida eliminación de las grasas.
  • A su vez, el té rojo para el colesterol también puede resultar interesante. Un estudio de la Universidad de Yunnan así lo certificó en su momento, cuando varios pacientes coronarios fueron tratados con una cura de té rojo, obteniendo interesantes resultados.

Beneficios
·         Anticolesterol: con sustancias capaces de robustecer los vasos sanguíneos.
·         Diurético: las sales estimulan la eliminación de toxinas
·         Digestivo: el Té Rojo caliente ayuda a la digestión
·         Adelgazante: da un sentido de saciedad que te hará comer menos
·         Rehidratante: ayuda a restablecer las sales perdidas.
·         Previene las caries: tiene una acción antiplaca similar a la del flúor.
·         Rejuvenecedor: lleva un elevado contenido de antioxidantes.
·         Estimulante: contiene teina y cafeina, ideal para concentrarse.

Estudios recientes demuestran que el Té Rojo ayuda a eliminar la grasa. Ingiriendo tres o cuatro tazas al día las personas con sobrepeso pueden perder de tres a nueve kilos en un determinado periodo de tiempo. También es conocido por un importante principio activo con efectos antidepresivos. Las tres infusiones diarias contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, mejorando la circulación, el metabolismo y la digestión.

1 comentario:

  1. Yo ya lo probe, y la verdad si me funciono, pero quiero saber que tanto puede tomar uno al dia? gracias

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna pregunta o comentario? Con mucho gusto te ayudaremos